Samsung Galaxy Note N7000: Cómo hacer root e instalar el Clockworkmod Recovery

Samsung Galaxy Note N-7000

En el siguiente artículo, les voy a enseñar a cómo rootear e instalar el Clockworkomod Recovery en la Samsung Galaxy Note modelo N7000.

Ser root e instalar el recovery modificado o Clockworkmod Recovery nos dará muchas ventajas, entre las cuales se encuentra el poder hacer una copia de seguridad de todo nuestro sistema, o tanbién llamada Nandroid Backup, hacer una copia de la carpeta más importante de nuestro teléfono, la carpeta EFS o, lo mejor de todo, poder flashear roms cocinadas y modificadas para nuestro terminal.

Es aconsejable, antes de comenzar con este tutorial, actualizar la Galaxy Note, vía Kies o desde el propio terminal a la última versión de firmware disponible, que será una versión de Android 4.0.4 ICS, aunque este proceso se puede realizar sin ningún problema sobre Ginger.

Para instalar el Recovery modificado lo primero que deberemos hacer será comprobar el Firmware que tenemos instalado en nuestro dispositivo, para ello nos dirigiremos a la opción acerca de nuestro teléfono en los ajustes del mismo.

Galaxy Note Acerca del teléfono

Una vez que tengamos la versión del firmware que estamos rodando en nuestro dispositivo, seleccionaremos al CFRoot correspondiente de esta lista publicada en xdadevelopers.

CFRoot en xdadevelopers

Como podéis comprobar en las capturas, las tres últimas letras del firmware deben ser las que coincidan con el CFRoot.

Una vez tengamos esto descargado, nos bajaremos Odín 1.85 que es el programa de flasheo de Samsung para Windows.

Nos descargaremos también los drivers oficiales de Samsung para Windows, los instalaremos en nuestro PC, esto en caso de no tenerlos instalados ya, y reiniciaremos el mismo.

A continuación vamos a flashear el CFRoot descargado para nuestra versión de firmware, para eso descomprimiremos en nuestro escritorio tanto el CFroot descargado como el Odin 1.85.

Una vez descomprimidos ambos archivos, ejecutaremos el Odin:

Odin 1.85 para Galaxy Note

Ahora clicaremos en el botón PDA y colocaremos el archivo .tar del CFRoot descargado con anterioridad:

Odín con el CFRoot para la Galaxy Note N7000

Deberemos comprobar que la casilla re-partition no esté marcada, esto es de vital importancia, re-partition no deberá estar seleccionada.

Ahora apagaremos por completo la Galaxy Note y la encenderemos en modo Download manteniendo pulsadas a la vez las teclas de volumen abajo, Home y Power, nos saldrá una pantalla de advertencia en donde deberemos pulsar la tecla de volumen arriba.

Download mode en la Galaxy Note N7000

Ahora conectaremos la Samsung Galaxy Note con el PC que tengamos ejecutando Odín y clicaremos en el botón Start de Odín.

El proceso comenzará y no deberemos tocar nada hasta que termine, uando termine además de que nuestro Note se reiniciará, podremos ver en la esquina superior izquierda de Odín la palabra PASS.

Ahora ya dispondremos de permisos Root y del todopoderoso recovery modificado, desde el cual `podremos instalar roms modificadas oara este sensacional terminal de Samsung.

Estaros atentos al blog ya que os iré presentando de manera asidua las mejores roms que vayan saliendo para el N-7000.

Más información – GalaxyAdictos en el Play Store

Fuente – xdadevelopers

Descarga – Odín 1.85, USB drivers oficiales de Samsung

Acerca de Francisco Ruiz

Apasionado del mundo Android del Flasheo de terminales y de las roms cocinadas a fuego lento

Publicado el 11 de octubre de 2012 en CFRoot, Galaxy Note y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 627 seguidores

%d personas les gusta esto: